sábado, 9 de julio de 2011

Captan Agujero Negro Mas Joven del Universo

Washington, 16 nov (PL) Astrónomos estadounidenses de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) captaron un agujero negro de sólo 30 años, hallazgo que podrá determinar con precisión el origen de estas regiones espaciales. 
Según el informe de la NASA, publicado en la revista New Astronomy, es el más joven descubierto hasta ahora. Su hallazgo fue realizado con el telescopio de rayos X Chandra, considerado el más potente del mundo.




Se trata de un vestigio de SN 1979C, una supernova situada en la galaxia M100, ubicada a 50 millones de años luz de la Tierra, formado tras la explosión de una estrella 20 veces más masiva que el Sol, precisan los especialistas.

Este sumidero cósmico ayudará a comprender mejor cómo detonan las estrellas y cuántos agujeros negros hay en nuestra galaxia y en otras, explican los investigadores.

Provocado por una gran concentración de masa en su interior, un agujero negro es una región finita del espacio-tiempo, con aumento de la densidad, que genera un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera los fotones de luz, escapan de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visita Mi Libreria Digital