lunes, 27 de junio de 2011

1.235 CANDIDATOS A EXOPLANETAS DETECTA LA KEPLER




El 1 de Febrero 2011 la Misión Kepler reveló la información reunida luego de observar 156.453 estrellas, entre el 2 de Mayo hasta el 16 de Septiembre 2009, que hay 1.235 candidatos a planetas con señas de tránsitos. Los que están asociados a 997 estrellas.



Retrato de familia: Los 1.235 candidatos a planetas de la Kepler.
La distribución de las características de los candidatos a planetas se han separado en cinco clases:
68 candidatos de aproximadamente el tamaño de la Tierra (Rp < 1,25 R!), 288 super-Tierras (1,25 R! < Rp < 2 R!), 662 con el tamaño de Neptuno (2 R!, < Rp < 6 R!), 165 del tamaño de Júpiter (6 R! < Rp < 15 R!) y 19 con más del doble del tamaño de Júpiter (15 R! < Rp < 22 R!).

Respecto a los que se encuentran en el rango de temperaturas apropiadas para la región habitable, 54 candidatos tienen desde el tamaño de la Tierra a más grandes que Júpiter. Cinco son menos del doble del tamaño de la Tierra.



Sobre el 74% de los candidatos a exoplanetas son menores que Neptuno.

Su estimación respecto a la ocurrencia de algunos de los tipos de exoplanetas son de 6% para candidatos del tamaño de la Tierra, 7% para super-Tierras, 17% para Neptunos y 4% para candidatos del tamaño de Júpiter; un 17% de las estrellas madres tienen sistemas múltiples.


La Kepler observa estrellas de las zonas de Lira y Cygnus, en la Tangente del Espolón de Orión del Brazo de Carina Sagitario de nuestra galaxia. Los instrumentos del observatorio Kepler miran estas estrellas sin cesar durante las 24 horas y los siete días de la semana, en busca de leves disminuciones de la luz de estas estrellas que indique que un planeta extrasolar ha pasado frente a esta. El campo de visión de la Kepler es de 1/400 del cielo.

Muchas Tierras

Extrapolando la investigación del la Kepler a nuestra Galaxia, los exoplanetas similares a la tierra encontrados hasta ahora y dadas las dimensiones de la Vía Láctea, algunos científicos de la NASA estiman que hay 2.000 millones de planetas con condiciones similares a la Tierra solo en esta galaxia.

De acuerdo con las conclusiones de un nuevo estudio científico, parece que las estrellas similares al Sol de nuestra galaxia muy a menudo tienen a su lado Tierras. Se estima que entre 1 de 37 y 1 de 70 de ellos contienen estos planetas extrasolares en sus órbitas.
Las estrellas enanas amarillas por lo tanto, parecen ser el tipo más adecuado de estrellas que permita el desarrollo de un planeta similar al nuestro. La razón de por qué los astrónomos buscan esos objetos es que tienen mayores posibilidades de satisfacer algunas de las condiciones requeridas por la vida.



El investigador Joseph Catanzarite, un astrónomo del Jet Propulsion Laboratory de NASA afirmó a SPACE.com: "Esto significa que hay un montón de analogos de la Tierra allá a fuera — 2 mil millones en la Vía Láctea". "Con esa cantidad hay buenas posibilidades para la vida y tal vez para la vida inteligente. Y esto es sólo en nuestra galaxia — hay 50 mil millones de otras galaxias."
Luego que hayan pasado entre tres y cuatro años de investigación del Kepler, los científicos predicen que encontrarán un total de 12 mundos semejantes a la Tierra. Se han estimado que podrían haber 50 mil millones de planetas en la Vía Láctea, son embargo no todos tendrían el tamaño de la Tierra o estarían en la zona habitable de sus estrellas.



Cuando se refieren a las 100 estrellas más cercanas al Sol dentro de un radio de unas pocas docenas de años luz, los descubrimientos sugieren que sólo dos tendrían mundos semejantes a la Tierra.

El pensamiento detrás de la búsqueda es simple: encontrar los elementos que hacen la Tierra capaz de soportar la vida y luego buscar en otros lugares del Universo. Hay literalmente miles de esas condiciones, pero los expertos están buscando actualmente a las más importantes.

Estas incluyen la ubicación de un exoplaneta en lo que respecta a la zona habitable de su estrella, su tamaño y la composición química, el tipo de atmósfera que tiene, la gravedad en su superficie, la presencia de un núcleo líquido y muchos más.



"Espero enterarme algún día de las tierras análogas habitables alrededor de las estrellas", explica Catanzarite. Él y el experto Michael Shao publicaron un artículo detallando su análisis en la edición en línea del 8 de marzo de Astrophysical Journal.
$600 millones: Costo de la misión cazadora de planetas Kepler a la fecha de su lanzamiento en Marzo 2009.




http://www.circuloastronomico.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visita Mi Libreria Digital